Cuando llames por teléfono a tu compañía telefónica, del gas, eléctrica, etc., para realizar cualquier trámite, o cuando te llamen (sobre todo cuando te llamen porque te los quitas de encima en un plis-plas), pide que te atiendan en uno de los idiomas ofi...ciales españoles (valenciano-catalán-balear, gallego, euskera, aranés), si es que lo conoces, claro. Si no conoces el idioma puedes pedir que te pasen con un operador que conozca algún idioma oficial español (el primero que se te ocurra) y luego le hablas en español sin ningún tipo de problema, porque deben conocer los dos idiomas. Darás trabajo a personas que trabajan aquí que para eso pagas precios de aquí, y el IVA se queda aquí, y no en un país de Sudamérica que es donde las compañías telefónicas, y cada vez más compañías, tienen muuuuuuuuucho personal de atención al cliente, con el ahorro que ello les supone a las compañías, que no a nosotros. Yo empecé a hacerlo ayer y funciona. Un dato. A las compañías les resulta más barato contratar a una persona en Sudamérica que trabaje por la noche, que a una persona que trabaje en España por el día. Así que llamar por la mañana, cuando al otro lado del charco están durmiendo, ya no funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario